Revista Bíblica indexada en ERIH Plus

El Índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales (ERIH PLUS) fue creado y desarrollado por investigadores europeos bajo la coordinación del Comité Permanente para las Humanidades (SCH) de la Fundación Europea de la Ciencia (ESF).

Las listas del ERIH, que inicialmente sólo abarcaban las disciplinas de las humanidades, fueron publicadas por primera vez por la ESF en 2008, mientras que las listas revisadas se pusieron a disposición en 2011-2012.

En 2014, la responsabilidad del mantenimiento y el funcionamiento de las ERIH se transfirió al Centro Noruego de Datos de Investigación (NSD). El índice de referencia del NSD se denomina ERIH PLUS para indicar que se ha ampliado para incluir las ciencias sociales.

  • El SCH lanzó el Índice de Referencia Europeo para las Humanidades a petición de sus organizaciones miembros en 2002.
  • El principal objetivo de la ERIH ha sido desde sus inicios mejorar la visibilidad global de la investigación de alta calidad en las humanidades publicada en revistas académicas en varios idiomas europeos en toda Europa.
  • El índice permite a los investigadores comprender mejor y promover la importancia nacional e internacional de sus investigaciones.[tomado de https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/about/index]


Consultar también:
https://www.conicet.gov.ar/conicet-digital/
http://www.dondelopublico.com/public/faq.php

Spread the love

Esta publicación también está disponible en: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta