publicación

Admisión de artículos

Quien aspire a publicar en la revista es invitado a registrarse como “Autor” en el sitio web de la revista y enviar su trabajo mediante el sistema, pinchando AQUI 
O bien, podrá enviarlo en formato Word/PDF (o similares) al Director de la Revista a los siguientes correos: revistabiblica@abargentina.org; director@revistabiblica.com

Sólo serán admitidos para su evaluación los trabajos compuestos según los lineamientos indicados en las “Instrucciones” de la Revista que se pueden descargar de esta página.

Para la elaboración de las referencias bibliográficas, la revista usa una versión del manual de estilo “Chicago” adaptada a las lenguas latinas, cuyo “formato” se puede descargar de Zotero, Mendeley y de esta misma página web.

Lista de comprobación para el envío de artículos, recensiones o notas bibliográficas
  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El Autor otorga a la Revista Bíblica una “licencia de uso” del artículo enviado y le transfiere los “derechos sobre la primera publicación” (impresa y digital) y las diversas formas en que ésta pueda difundirlo.
  3. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  4. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  5. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas según las Instrucciones.
  6. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  7. En la preparación del archivo presentado se han seguido las instrucciones para asegurar una revisión a ciegas (eliminando el nombre del autor y las referencias a trabajos anteriores hechas en primera persona).

Evaluación por pares ciegos

Antes de ser aceptados para su publicación, los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación por pares (sistema “double-blind” peer-review) para garantizar su adecuación a los objetivos de la Revista. Dicha evaluación es llevada a cabo por árbitros externos, especialistas en las respectivas materias. El dictamen favorable de ambos revisores es condición necesaria para la publicación. En el plazo de uno a tres meses, la revista enviará a los autores de los artículos el dictamen definitivo con los motivos de la decisión y otras observaciones pertinentes realizadas en el proceso de revisión.

Derechos

Al enviar su artículo, el Autor otorga a la Revista una licencia de uso y le transfiere los “derechos sobre la primera publicación” (impresa y digital) y las diversas formas en que ésta pueda difundirlo a través de otros medios. El Autor conserva los “derechos de autor” de los artículos publicados en esta revista, pero solo pueden usar los mismos resultados en otras publicaciones, indicando claramente que Revista Bíblica es el medio de la publicación original y consignando la referencia exacta.

Tasas de publicación

Revista Bíblica no cobra a los autores ninguna tasa por presentación y/o envío de manuscritos, ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Código de conducta y política antiplagio

Revista Bíblica no se identifica necesariamente con la opinión vertida por los autores en sus respectivos artículos. Pero en el proceso de admisión de artículos para la publicación busca garantizar la honestidad e independencia intelectual, integridad ética académica e investigativa, y respeto por la propiedad intelectual, adhiriéndose al Código de Conducta del Committee on Publication Ethics (COPE Code of Conduct)

Ante la sospecha de mala práctica, el Consejo Editor se dirigirá en primer lugar al autor y, si no obtuviera respuesta satisfactoria, comunicará sus dudas o comentarios a la institución de los autores para que puedan investigar lo ocurrido. En caso de fraude comprobado, publicará la noticia en el siguiente número.

Para la detección del plagio y auto-plagio se emplearán, además de la evaluación de los árbitros, diversos softwares, quedando la última decisión al Consejo editor.

Instrucciones (aquí)


Descargar estilos para Bookends, EndNote, Zotero y Mendeley

Formato para Bookends          Zotero/Mendeley          Formato para EndNote

Catálogos, repositorios e índices académicos que incluyen a la Revista Bíblica

 
Old Testament Abastract
Spread the love

Esta publicación también está disponible en: Inglés