publicación

Admisión de artículos

Quien aspire a publicar en la revista es invitado a registrarse como “Autor” en el sitio web de la revista y enviar su trabajo mediante el sistema OJS: https://www.revistabiblica.com/ojs/index.php/RB/user/register?source=
O bien, podrá enviarlo en pdf y formato Word (o similares) al Director de la Revista: revistabiblica@abargentina.org.

Sólo serán admitidos para su evaluación los trabajos compuestos según los lineamientos indicados en las “Instrucciones” de la Revista que se pueden descargar de esta página. Para la elaboración de las referencias bibliográficas, la revista usa una versión del manual de estilo “Chicago” adaptada a las lenguas latinas, cuyo “formato” se puede descargar de Zotero, Mendeley y de esta misma página web.

Antes de ser aceptados para su publicación, los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación por pares (con el sistema de “double-blind” peer-review) para garantizar su adecuación a los objetivos de la Revista. Dicha evaluación es llevada a cabo por árbitros externos, especialistas en las respectivas materias. Se emplearán, además, diversos softwares para la detección de posible plagio.

Al enviar su artículo, el Autor otorga a la Revista una licencia de uso y le transfiere los “derechos sobre la primera publicación” (impresa y digital) y las diversas formas en que ésta pueda difundirlo a través de otros medios. El Autor conserva los “derechos de autor” de los artículos publicados en esta revista, pero solo pueden usar los mismos resultados en otras publicaciones, indicando claramente que Revista Bíblica es el medio de la publicación original y consignando la referencia exacta.

Los archivos digitales de todos los artículos que RevBib publica en OJS se preservan en LOCKSS (https://www.lockss.org) y CLOCKSS (https://clockss.org).

RevBib Instrucciones 2020


Descargar estilos para Bookends, EndNote, Zotero y Mendeley

Formato para Bookends          Zotero/Mendeley          Formato para EndNote

Código de conducta

Revista Bíblica no se identifica necesariamente con la opinión vertida por los autores en sus respectivos artículos. Pero en el proceso de admisión de artículos para publicación, busca garantizar la honestidad e independencia intelectual, integridad ética académica e investigativa, y respeto por la propiedad intelectual, adhiriéndose al Código de Conducta del Committee on Publication Ethics

COPE Code of Conduct. Ante la sospecha de mala práctica, el Consejo Editor se dirigirá en primer lugar al autor y, si no obtuviera respuesta satisfactoria, comunicará sus dudas o comentarios a la institución de los autores para que puedan investigar lo ocurrido. En caso de fraude comprobado, publicará la noticia en el siguiente número.

Catálogos, repositorios e índices académicos que incluyen a la Revista Bíblica

 
Spread the love

Esta publicación también está disponible en: Inglés