Revista Bíblica en el Núcleo Básico de Revistas Científicas

2022-05-13

IndexaciónLogoCaicyt2.jpg 

Por RESOLUCIÓN-2021-1295-APN-DIR#CONICET de fecha 10 de agosto de 2021, Revista Bíblica ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Entre los considerandos se señala que «hace décadas que la Revista Bíblica publica en nuestro país contribuciones nacionales e internacional en el ámbito general de los estudios bíblicos, con contribuciones propias de la historia y los estudios religiosos y teológicos».

El listado completo de las publicaciones que lo componen estará disponible en el sitio del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT):

http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales, establecido por la Resolución 1640/05 de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Núcleo Básico está integrado por revistas científicas de primer nivel y la incorporación al mismo constituye una garantía de excelencia. Al mismo tiempo, abre la posibilidad de integración a otros proyectos, que asegura una mayor visibilidad y acceso a las publicaciones científicas latinoamericanas.