nuestra revista

Historia

Revista Bíblica fue fundada en 1939 por Mons. Dr. Juan Straubinger como subsidio “para el entendimiento de la Sagrada Escritura”. Convencido del lugar irremplazable de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, quería servirse de los instrumentos y los resultados de la Ciencia Bíblica naciente, para ayudar al Pueblo de Dios a encontrarse siempre más con las riquezas del pan de la Palabra.

Contenidos:

Hoy la Revista publica artículos originales (preferentemente en castellano o en portugués) relacionados con las ciencias bíblicas, incluyendo investigaciones de tipo filológico, literario, exegético, histórico o teológico.

Destinatarios:

El perfil de los aportes está definido como de “alta divulgación científica”; es decir, que busca favorecer la comunicación entre los especialistas, presentando los resultados del trabajo científico de un modo accesible a los que no son expertos en el mismo campo. La publicación quiere llegar a pastores, graduados en teología, estudiantes y docentes en institutos y universidades.

Responsables:

La Revista es propiedad de la Asociación Bíblica Argentina, asociación civil que nuclea a escrituristas de este país y de la región. La comisión directiva de la ABA nombra un Director y le encomienda la gestión directa de la revista, la conformación y coordinación de un Consejo Editor más el informe y la consulta anual al Consejo Asesor.

Accesibilidad:

Los artículos y resúmenes de la revista se pueden hallar en ATLA Religion Database y DIALNET. Sus artículos se encuentran digitalizados y su texto completo se puede descargar –después de un año de su publicación– de la propia página web (https://www.revistabiblica.com).