Proceso editorial

Presentación de los artículos

La recepción de artículos para la revista es permanente. Todos los manuscritos serán presentados a través del OJS de la revista o enviados al correo electrónico a: director@revistabiblica.com
Quien desee publicar en Revista Bíblica (RevBib) ha de cumplir sus estándares éticos, académicos y editoriales.
Adjunto al artículo, el autor/a ha de enviar el Curriculum Vitae actualizado, que incluya sus últimas publicaciones y sus datos de contacto, incluida su dirección postal, e identificador ORCID.
La recepción de un manuscrito no implica la obligación de publicarlo.

Evaluación por pares ciegos

Antes de ser aceptados para su publicación, los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación por pares (sistema “double-blind” peer-review) para garantizar su adecuación a los objetivos de la Revista. Dicha evaluación es llevada a cabo por árbitros externos, especialistas en las respectivas materias. El dictamen favorable de ambos revisores es condición necesaria para la publicación. En el plazo de uno a tres meses, la revista enviará a los autores de los artículos el dictamen definitivo con los motivos de la decisión y otras observaciones pertinentes realizadas en el proceso de revisión.

Preparación del manuscrito, edición y producción de la revista

Aprobado el artículo y autorizada su publicación, se inicia el trabajo editorial propiamente dicho, cuyo objeto es transformar el manuscrito original en texto impreso y digital. En el momento de la publicación, la Editorial enviará al Autor un archivo PDF con la versión final de su artículo y un ejemplar impreso del número de la Revista en el que este fue publicado.
A los manuscritos se les hace corrección de estilo y ajustes según los criterios editoriales adoptados por la revista.
El autor revisa las correcciones de estilo sugeridas y las aprueba o rechaza. La aplicación de los criterios editoriales no se negocia con los autores, a menos que alteren el sentido del texto.
A partir de la aprobación de las correcciones hechas en la primera lectura, no se permiten cambios en el texto por parte del autor diferentes de las correcciones de erratas.

Spread the love