Declaración de ética y buenas prácticas editoriales

Revista Bíblica no se identifica necesariamente con la opinión vertida por los autores en sus respectivos artículos. Pero en el proceso de admisión de artículos para la publicación busca garantizar la honestidad e independencia intelectual, integridad ética académica e investigativa, y respeto por la propiedad intelectual, adhiriéndose al Código de Conducta del Committee on Publication Ethics (COPE Code of Conduct)

Política antiplagio

Ante la sospecha de mala práctica, el Consejo Editor se dirigirá en primer lugar al autor y, si no obtuviera respuesta satisfactoria, comunicará sus dudas o comentarios a la institución de los autores para que puedan investigar lo ocurrido. En caso de fraude comprobado, publicará la noticia en el siguiente número.

Para la detección del plagio y auto-plagio se emplearán, además de la evaluación de los árbitros, diversos softwares, quedando la última decisión al Consejo editor.

Derechos de autor/a

Al enviar su artículo, el Autor otorga a la Revista una licencia de uso y le transfiere los “derechos sobre la primera publicación” (impresa y digital) y las diversas formas en que ésta pueda difundirlo a través de otros medios. El Autor conserva los “derechos de autor” de los artículos publicados en esta revista, pero solo pueden usar los mismos resultados en otras publicaciones, indicando claramente que Revista Bíblica es el medio de la publicación original y consignando la referencia exacta.

Tasas de publicación

Revista Bíblica no cobra a los autores ninguna tasa por presentación y/o envío de manuscritos, ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

 

Spread the love